Platos tradiconales marroqís
HARIRA
La Harira marroquí es una sopa tradicional de Marruecos que se consume con frecuencia durante el mes sagrado del Ramadán. Es una sopa espesa y reconfortante, llena de sabores y aromas que la convierten en un plato emblemático de la cocina marroquí.
BISSARA
Esta receta de sopa de alubias blancas es típica de Marruecos. Su preparación consiste en prepararlas con abundante tomate, y especias aromáticas, es sencilla y fácil de realizar.
PASTICCIO
BRIWAT
Los briwats son unas deliciosas empanadas crujientes y especiadas, típicas de la cocina marroquí. Se preparan con masa brik.
FALAFEL
El falafel es una mezcla triturada de garbanzos hidratados en agua con cebolla, ajo y diferentes hierbas y especias. Esta masa se bolea, se fríe en abundante aceite y se sirve, generalmente, con pan de pita y salsa de yogur. Es una receta perfecta para veganos,...
HUMMUS
El hummus es una de las más antiguas y populares recetas del medio oriente. Su ingrediente principal es el garbanzo, y el resultado del proceso es una increíble crema, que es disfrutada como complemento, acompañamiento, aperitivos, en fin, es imprescindible en la...
BABA GANOUSH
El baba ganoush es un delicioso paté de berenjena tradicional en la cocina marroquí. Es perfecto como aperitivo acompañado de pan de pita y se prepara utilizando ingredientes típicos. Además, puede ser disfrutado junto con diversos platos principales.
CREMA DE PEPINO
Un entrante ideal y ligero
BAKOLA
Riquísima ensalada de espinacas y limón al estilo Marroquí
CHAKCHUKA
Un entrante vegetariano perfecto.
HABAS CON TOMATE Y AJO
Una receta de judías verdes con tomate, donde se combinan los sabores, uniéndolos además con condimentos característicos de la gastronomía mediterránea. Especialmente el baharat, que consiste en una mezcla de especias de la cocina árabe.
PASTELA
La pastela, de origen marroquí, se llama allí pastilla o bastilla es una clase de hojaldre hecho con masa filo rellena a base de cebolla, carne de pollo, perejil y almendras. Es un curioso plato que mezcla lo dulce y lo salado con el perfume de la canela.